<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar/8801271?origin\x3dhttps://michinews.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> </body>

2005-07-14

MichiCuriosidades

La Diplomacia

En una recepción de la Commonwealth británica, plagada de altos dignatarios de los países miembros y donde los británicos, que eran los anfitriones, cuidaban hasta el más mínimo detalle para que todo el mundo estuviera cómodo sin regatear en lujos, el jefe de protocolo, evidentemente azorado, se dirigió a Churchill pidiendo hablar a solas. Salieron a la sala contigua y allí le contó que había visto a un alto cargo político de un país extranjero robar uno de los carísimos saleros de plata de la mesa y metérselo en el bolsillo del pantalón.
Churchill fue discretamente a la mesa y escondió en su bolsillo el pimentero, que había sido fabricado a juego con el salero y que también tenía un valor muy elevado.
Pacientemente esperó al final de la cena, donde hubo que sacar otros salero y pimentero, y cuando ya todos se levantaban se acercó discretamente al ladrón y le dijo con voz queda al oído:
- “Señor, esto se pone feo, nos han visto, creo que lo mejor es que devolvamos los dos los saleros antes de que tengamos un grave incidente” -depositando a continuación el pimentero sobre la mesa.
Instantes después el político ladrón dejaba el salero igualmente sobre la mesa.
Eso es diplomacia y saber decir las cosas sin ofender :)

6 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Eh tú, chorizo de mierda, qué cojones haces llevándote un salero. Eres un muerto de hambre, así que deja ahora mismo eso ahí o te ostio hasta que te salgan señales de stop en los ojos. Mamón de politicastro, qué paciencia.

¿Crees que me admitirían en la carrera?, en la diplomática, digo

2:24 PM  
Blogger laceci said...

Luis, ni de coña!!
(se ve que procedes de vascolandia...jejejeje)

3:25 PM  
Blogger Michi said...

Hmm, viendo lo que hemos tenido como Ministros de Exteriores (La de Palacio, Morrallinos ahora...) creo que harias un buen papel Luis :)

10:49 AM  
Blogger David Morán said...

A ver si al amigo Mikel le dá por venir de embajador aquí en Honduras.

5:43 AM  
Blogger criztina said...

JAJAJAJA!!! muy bueno!!!! Me ha recordado la anécdota en la que en el Palacio Real de Madrid, enseñaban el comedor y ponían toda la cubertería y vajilla real, hasta que se dieron cuenta de que los visitantes se llevaban como "souvenirs" las cucharitas del café (por supuesto de plata), demás detallitos de la mesa. JAJAJAJA. Lo tuvieron que retirar y dejar de exhibir. Si es que "semos" lo más cutre!!!!!

9:32 AM  
Blogger Tbo said...

Interesante anecdota, ¿cierta?, no obstante, diría que no es diplomacia, sino unas risas de Churchill.

12:18 PM  

Post a Comment

<< Home