El Patrón...
Pues sí, este fin de semana ha sido el Santo de Madrid, San Isidro Labrador...la verdad es que esto de vivir en un barrio periférico me ha desvinculado bastante de las fiestas de Madrid durante mi niñez (cuando realmente te hacen ilusión), para mí eran mas importantes las fiestas de mi barrio (Campamento y Aluche) que las de la Pradera :)
Para compensar, desde hace unos años (7?) unos amigos celebran su cumple el sabado de las fiestas en Las Vistillas, allí nos reunimos tomando unas copillas (pagan ellos, botellas del Carrefour, so no garrafón jeje) al lado de las barras y los puestos (el olor a choricillo, es difícil no caer en la tentación de meterte un bocatita ñam ñam)...la noche suele terminar en el Vendetta (tras soportar cola infernal claro)...típico garito para buchonear, aunque yo ahora voy con Ari y no ejerzo, voyagerismo :)
Por cierto, tampoco me he vestido nunca de "chulapo" snif, too late me temo...
10 Comments:
el vendetta?
diossss, así que tú eres de los que entras ahí...
ps. he reformado mi BLOG, pásate a echar un vistazo
Zi, lo peor de lo peor, es mas...creo recordar que entre de las primeras veces tras la fiesta de inauguraciond e la casa de un coleguita de Meta4/Tecsidel ;-)
OK, "Labot, open in new tab"
Mientras no ejerzas y sólo te dejes querer, no eres competencia. Bien.
Un buchon menos eh Luis? aqui en Madrid sobran anyway, competencia feroz...vienen a currar aqui mas tios que tias!!! igualdad ya!! :)
Lo de "pon una Ari en tu vida" está muy bien, pero ¡qué difícil es encontrarla!!!! Yo también quiero dejar de ser competencia, Michi! Como anfitrión ya podías darnos las claves, yo ya no estoy para pensar y el "estudias o trabajas?" ya está un poco pasadito, no? Si no es Michi, acepto sugerencias de tod@s!!!!
Hay que rebuscar, estar atento...buchon activo...salir de marcha y darlo todo...usar internet (match.com, chats, meetic)...amigas del curro que presenten...no preocuparte del "que diran"...buenrollismo solo como medio, no como fin...that's all, esas son las conclusiones que he sacado tras años de buchonear :) anyway si eres BPitt probably no necesites ninguno de estos trucos ;-)
Las fiestas de Madrid, yo que soy de aki, siempre me han parecido un verdadero COÑAZO, y este año para más inri, quitan lo único que merecía la pena: Los conciertos for free de la Plaza Mayor, y los trasladan a Las Vistillas, con un cartel pa cagarse de mierda, sitio mucho más pequeño (por eso han debido a traer morrallita) y para no variar sin much publicidad, por si la gente se anima.... Una verdadera MIERDA, y cada año PEOR!
Quien te ha visto y quien te ve querido Michi..... :-). Que tiempos aquellos de bucheador profesional... y cómo han cambiado a calzonazos profesional... hay que ver.... :-).
pd.- Ya sabes q me alegro mucho! aunque haya uno menos en el mercao de valores... :-)
No ejercer != calzonazos!!! :)
Las fiestas de San Isidro?Yo las he disfrutado muchísimo, sobre todo cuando era una cría y vivía en casa de mis padres, en Marqués de Vadillo... El barrio bullía, el pº15 de Mayo era peatonal y se llenaba de puestos de todo tipo, cacharrería, ropa, artesanía, los típicos quioscos de grasuza con sus terracitas... Comprábamos rosquillas del santo, tontas, listas y de Santa Clara y obleas enormes e íbamos a la ermita del Santo a llenar una botellita de agua "milagrosa"... Me encantaba ver a la gente vestida de chulap@s, aunque prefería, claro está, el glamour de las goyescas, con sus redecillas llenas de madroños montando en las calesas adornadas de fiesta... Recuerdo las guirnaldas de luces por las noches en el parque de San Isidro y las bandas de música tocando pasodobles y chotis mientras muchas parejas intentaban no salirse del adoquín, como manda la tradición más castiza... Y la pradera de San Isidro tapizada de colores en movimiento a la hora del almuerzo, las tarteras llenas de tortilla de patatas, filetes empanados y ensaladilla rusa, en la nevera la Casera y el vino y un mantel de hule a cuadros donde colocar el festín...
Vamos, casi casi como en las pinturas costumbristas de Goya... :-)
No sé cómo estarán las fiestas ahora, hace años que no voy, pero desde luego, quizás porque con los ojos de niño las cosas se ven más especiales, guardo un recuerdo estupendo...
A mi me pasa exactamente lo mismo... También las he disfrutao mucho... Que bien las has descrito...
Post a Comment
<< Home