<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8801271\x26blogName\x3dMichilandia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://michinews.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://michinews.blogspot.com/\x26vt\x3d8982032320350596398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> </body>

2008-12-02

España va bien

Aguita...

"El paro sube por octavo mes consecutivo y en noviembre se incrementó en 171.243 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 2.989.269.

Se trata de un 6% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1996.

Los datos son quizá más elocuentes si se echa la vista atrás. En los últimos 12 meses el paro se ha incrementado en 894.796 personas, un 42,72%, por la fuerte crisis económica."

Acampará el temporal antes de que la ola nos llegue a nosotros??? Glub...como decía un policía simpático en la TV cuando eramos peques: "tengan cuidado ahí fuera" :-)

9 Comments:

Blogger Julio Andradas said...

Aquí no se toma ninguna medida destinada a dar un vuelco a la situación, ni a incentivar el consumo, ni en dar desgravaciones fiscales a las PYMES y a las empresas.
Aquí, lo que están desbordados son los comedores sociales y de beneficiencia, y la gente que se agolpa ante los contenedores de basura, en una imagen que no tiene nada que ver con un país de la UE, y si con Haití o Somalia.
No hay pausa. No hay tregua.
Y el 2009 se anuncia con tasas de paro del 18% y 4.500.000 de parados a fin de año.
Pero al Gobierno esto no le importa. Ni a los sindicatos, impávidos mientras un país se hunde irremesiblemente.
Ellos están en otras cosas. En quitar crucifíjos, abrir fosas de hace setenta años y en lamentar que Esperanza Aguirre haya sobrevivido a un atentado terrorista en la India.

6:17 PM  
Blogger David Morán said...

Estos efecto se sentirán en muchos países del mundo Don Michi, a los políticos les cuesta aceptar que esto se les va de las manos, o que sus mismas manos lo han provocado.

Saludos.

7:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

España no va bien, eso esta claro, y el resto del mundo? También será culpable ZP de la situación mundial, y no los altos ejecutivos de las grandes empresas, ni los fondos de inversión, ahhh que en los paraísos fiscales no hay crisis, ahí ZP aún no ha ampliado su poder. Las hipotecas basura en USA también las daba ZP, ya tenemos el heredero de Adolf como el personaje mas malo de la historia. Menos mal que a este no le ha dado por buscar armas de destruccion masiva, sino otra guerra mundial. Aunque gracias a dios ya tenemos a la Espe, que va a salvar a la patria, aunque con su lema de maricon el último quien sabe a donde nos puede llevar, por lo pronto aquí en Madrid, nos esta llevando al auténtico paraíso, pero el paraíso de los centros comerciales, abiertos sin contar de las pobres familias de esas personas, que no tienen tiempo ni para conocer a sus hijos.

Y claro, tumbas de hace tanto tiempo no le interesan a nadie, a no ser que en aquella época hayan asesinado a alguien de tu familia, y este enterrado en cualquier cuneta de un pueblo.
Eso si, todo sin acritud.

Fmdo: otro buchón mas ;)

11:11 PM  
Blogger Michi said...

- Me parece que aqui en España se han dado muchas hipotecas basura tambien, solo hay que ver la morosidad actual, a ver si con el Euribor a la baja compensa el aumento del paro...
- Los horarios comerciales de la Espe pueden molestar a los trabajadores que ya estaban, a los que contraten nuevos seguro que no les molesta...a los usuarios tampoco, ademas, seguro que cuando cogias un buho los sabados por la noche chuzo no te preocupaba el conductor del bus...o cuando nos subimos al metro durante el fin de semana...
- Las familias pueden buscar las fosas si quieren, no necesitan a ZP para ello.

12:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los horarios comerciales te puedo asegurar que le molestan tanto a los viejos como a los nuevos, sobre todo por que al final los únicos que terminan trabajando en el comercio es la morralla que tu y yo conocemos, y que al final tengo que aguantar, por que la gente normal, pasa de esos horarios. Los clientes les gusta esos horarios por que están limitados en sus aficiones, y sino están los centros comerciales abiertos no saben que hacer, quien trabaja mas de 12 horas durante seis días a la semana?? NADIE, bueno, si, yo en estas fechas, que tengo que estar 14 horas diarias los 7 días de la semana, gracias a esos horarios comerciales. Tu no puedes hacer la compra los sábados? O necesitas los domingos por obligación? Entonces yo necesito, que, tanto, los bancos como los funcionarios trabajen los fines de semana, para que la gente del comercio puedan solucionar sus problemas, pedir sus ayudas, solicitar pisos, pagar recibos, .......

La mayoría de esas hipotecas basura, se las han entregado a la basura que tenemos aquí, que ha provocado la escasez de trabajo, los bajos sueldos, el poco consumo, ya que el 80% de sus ganancias, son para enviarlas a su tierra. Además ahora engrosan el paro, les damos todo tipo de ayudas, becas, suvenciones, facilidades, que a mi no me dan, ni a ti, ni a los que somos de aquí. Si algún día necesitas una guardería ya me contaras. Jajaja

A ZP no lo necesitan, pero si es recomendable no ocultar esas cosas en las catacumbas de la historia, yo creo que así muchas heridas y rencores desaparecerán. Es mi humilde opinión. Y que aunque te suene raro, cada dia me va gustando menos ZP, pero también es cierto que sigo sin encontrar oposición real y que me guste y aporte lo que yo quiero para mi patria.

Y que conste que me molan mas estas discusiones mientras degustamos un buen vino y un chuleton, jajaja. Un abrazo buchón!!!!!!

Fmdo: otro buchón mas ;)

10:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una última cosa, la morosidad, no es solo por la hipoteca, sino también por el ansia de aparentar lo que no son, teles de muchas pulgadas, cochazos en la puerta, vacaciones imposibles, y mas cosas para parecer que somos superguays. Estoy cansado de ver familias que financian todo a muchos meses para tener aquello que no pueden permitirse. Y eso mes a mes suma muuucho dinero.

Ojalá a mi por trabajar los festivos, me dieran las mismas condiciones que los de los búhos, el metro, tanto en dinero, como días libres, vacaciones, etc. Y cuando yo iba chuzo, me volvía en taxi, jajaja. Y sino en coche, haciendo la ruta, dejando a los buchones en casita, para que no les robaran por las calles. Jajaja

10:19 PM  
Blogger Luis Amézaga said...

Nos pasará por encima. Estamos en un período de precrisis. La crisis será miles de personas andando con las manos en los bolsillos por las calles, sin saber qué hacer.

10:40 PM  
Blogger Michi said...

Luis: las manos en los bolsillos tambien porque esos bolsillos estaran vacios, ni una misera moneda...

Buchon: Horario libre tambien para los bancos, estoy de acuerdo y para cualquier sitio publico donde haya que tramitar algo!! :) Anyway o smachacan con los horarios porque no teneis un "Kumité" fuerte, fichad a Michi!! Al paso que va esto creo que en Oct de 2009 "quedare libre" :)

10:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

El Kumite, de mi empresa, es peor que el de la tuya, es decir, el Kumite, es la misma empresa, jajajajajajaja

Fmdo: otro buchon mas ;)

3:08 PM  

Post a Comment

<< Home