<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8801271?origin\x3dhttp://michinews.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> </body>

2006-06-29

MichiCuriosidades

El Tremendo

Hace casi un siglo, actuaba en la plaza de toros de Huelva el popular y modesto picador de la localidad Camilo González (el Tremendo). Se lidiaba una novillada grande y con mucho trapío. El cuarto novillo lidiado aquel día era como un toro de la carretera de grande. Bravo, de una pujanza bárbara y con muchos pitones. Cuando llegó el momento de picarlo, Camilo, un tanto pálido, dirigióse a realizar la suerte con las precauciones lógicas de la situación, pensando en lo poco que iba a durar sobre la cabalgadura.
En efecto, en una pavorosa acometida arremetió el cornúpeta contra caballo y jinete, levantando a ambos. El Tremendo se dio una formidable costalada, quedando en la arena medio conmocionado. El público aplaudió la bravura y fuerza de tan hermoso novillo, deseando que se le pusiera la segunda vara.
Los monosabios levantaron del suelo al magullado Camilo y con toda presteza lo subieron al caballo, pero con la precipitación lo colocaron montado al revés. Nuestro hombre, medio atontado todavía, para no perder el equilibrio fue a agarrarse al cuello del caballo en el momento en que le decía un monosabio:

- ¡Al toro otra vez, Camilo, que no ha sío ná! Abrió los ojos el Tremendo y exclamó desde su asombro:

- ¡Que no ha sío ná, mardita sea, y le ha quitao el toro la cabeza al caballo!
:-)

6 Comments:

Blogger pez said...

Ahora entiendo lo que me decia mi abuelo "estos toros ya no son como antes".

12:34 PM  
Blogger Noa- said...

Jajajja, imagino la conmoción de Camilo.

Saludos

12:40 PM  
Blogger Luis Amézaga said...

Camilo quería salir del ruedo aunque fuera por la puerta de atrás... del caballo.

4:19 PM  
Blogger KAMELAS said...

Y alguno sabe por que les llaman Monosabios ?

6:29 PM  
Blogger criztina said...

lo de los toros se lo dejo a mi madre, a ella si que le gustan. Ella si que entiende... yo...no.... no me gustan...no son mi fuerte, y no disfruto con ellos. ;-)

9:27 PM  
Blogger laceci said...

Me ha hecho gracia lo de "muchos pitones", supongo que dos, no?

9:40 PM  

Post a Comment

<< Home