<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8801271?origin\x3dhttps://michinews.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> </body>

2006-05-26

MichiCuriosidades

La ocasión la pintan calva

Cuántas veces no habremos dicho ante una ocasión que no se puede dejar escapar aquello de "la ocasión la pintan calva", pero seguro que también nos habremos preguntado cuál era el origen de la expresión que desde luego no parece nada claro. Pues bien, aquí tenemos la respuesta:
Los romanos adoraban a una diosa llamada Ocasión, a la que representaban como una mujer bellísima puesta de puntillas sobre una rueda y con alas en los pies o en la espalda, para indicar que las cosas buenas pasan rápidamente. Ocasión llevaba la parte delantera de la cabeza cubierta por una hermosa cabellera, pero estaba totalmente calva por detrás. De este modo, se daba a entender que una vez que ha pasado la ocasión es del todo imposible recuperarla o asirla, y que, por consiguiente, no se debe dudar un instante en aprovechar una oportunidad o coyuntura.
En realidad, el dicho parece no ser del todo exacto, ya que a la diosa Ocasión no se la representaba calva!!. Sólo en parte. Ignorancia popular???

8 Comments:

Blogger Cazadora de almas said...

Realmente curioso, si es que estos romanos...

Besitos!

11:26 AM  
Blogger Luis Amézaga said...

De ahí que al tipo que anuncia la lotería de Navidad lo hayan escogido calvo.

12:38 PM  
Blogger La Luna said...

De qué cosas me entero paseando por tu blog ...

1:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Anda, Luis, pero lo de la cabeza calva del tío de los anuncios ¿no era una alegoría de las bolas del bombo? XDDD

2:01 PM  
Blogger Patricia Angulo said...

Uuhh no lo sabía, ahora me dejaste pensando, soné...

Está muy bueno este post.

4:05 PM  
Blogger wilson said...

Además no tenía un pelo de tonta. Como los de la ONCE, que han sacado el Rasca y corre (¿rasca y pica? ¿rasca y come? ¿risca el rasca?), y ya se les ha saltado la banca.

Manolo, dame tres. ¡Vaya, un euro!. Dame dos. ¡Otra vez 50 ctmos!. Dame uno. ¡Cachis!. Hasta luego Manolo, que hoy no ha habido suerte.

4:27 PM  
Blogger Cirene said...

No, si ya lo decían los teleñecos, nunca te acostaras sin aprender algo mas... que cosas

11:53 AM  
Blogger meiga said...

curioso, nunca lo hubiese imaginado.... si es que....
mil besitos

11:01 AM  

Post a Comment

<< Home