<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8801271?origin\x3dhttps://michinews.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> </body>

2006-01-12

MichiCuriosidades

La nicotina

Hacia 1560, la historia del tabaco resalta una importante anécdota que permitiría la introducción de la planta no sólo como una moda, sino también como una medicina. En esos años, el embajador de Francia en Portugal, Jean Nicot, le sugiere a su reina, Catalina de Médicis, que aspire polvo de tabaco para aliviar fuertes jaquecas (sería la típica excusa??? jeje). Al desaparecer los dolores (cualquier cosa mejor que meterse tabaco por la nariz!!!), el rumor hizo que se extendiera por Europa la idea del tabaco como remedio curativo, y su nueva forma de consumo en la forma conocida como rapé o raspado en francés. Debido al prestigio ganado por Nicot (suerte o crack?), el botánico sueco Linneo, al preparar el libro Species Planctorum escogió los nombres, para las plantas en cuestión, de Nicotiana tabacum y Nicotiana rustica, en 1753.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Siempre me dio repelús lo de ver en las pelis cómo aspiraban tabaco por la nariz!!!Ufffffffff, debe ser como cuando te tomas una cucharadita de Cola Cao en polvo y se te va a la nariz y te pica y te hace unas cosquillitas horribles, no? No creo q lo pruebe...
Ah, Michi, mira que la gente está tocando el tema de la ley"anti tabaco" desde prismas diferentes, pero nunca pensé en este enfoque didáctico.
Gracias!!! Seguiremos atentos a las Michicuriosidades de última hora!!!

8:34 PM  
Blogger Johnymepeino said...

Yo casi la llamaría "Ley para los NO fumadores". En mi ciudad la estoy montando buena. Y me están pasando cosas nuevas. He jaleado y conseguido que en dos cafeterías que frecuentaba (los bares no me van mucho, la verdad) los dueños cambiaran los carteles de prohibido fumar por el "Se permite fumar".
Y cuando por mi próstata debo ir a un bareto los nuevos en los que entro porque allí dejan fumar me han obsequiado con nuevos compañeros de barra y por tanto... nuevos personajes. Conste que yo les devuelvo el favor con propinas.

8:11 PM  

Post a Comment

<< Home