NO!!
El otro día iba leyendo el 20 minutos en la RENFE y mis somnolientos ojos se posaron en la columna de psicología (también está la del típico rojo, la de una del PP, la de cotilleo, sexo...), hablaba sobre la capacidad de decir NO, y que el NO que más duele es el que no se dice...cuánta razón!!! De eso se aprovechan los que tienen mucho morro y te piden algo excesivo, si no tienes capacidad de negarte...zas!!! Luego encabronado por no haberle dicho que NO...
Todo esto también viene a cuento por el excesivo número de jugadores en mi equipo de basket, no hubo capacidad de decir NO en su momento (actitud zapateril por cierto) y ahora malrollismo...mi opinión es que un poco de egoísmo en determinados momentos nos hace más felices a todos...
7 Comments:
¡Por ahí NO paso! bueno.. quizá podamos hablarlo y llegar a un acuerdo. Vale, lo que tú digas.
Hay tres o cuatro frases que mi padre me ha repetido (y alguna me la sigue repitiendo) hasta la saciedad, y una ellas es "más vale una vez colorado que ciento amarillo". Mi padre es un tío inteligente, debería esforzarme por parecerme más a él. :¬)
Pues sí, tienes toda la razón, mira lo que me pasó el otro día con la peggy sue.
Aunque no me arrepiento...
Efectivamente Don Michi, en el mundo de la psicología se emplea el término egoísmo constructivo. Es el que nos ayuda a no ser tan desprendidos,pues nos olvidaríamos de suplir nuestras propias necesidades y conveniencias.
Saludos
Un "no" pequeñito es una puerta entreabierta. Un "no" ladino es una invitación. Un "no" razonado es la mitad del camino. Un "no" rotundo es el camino entero hasta la cancela.
Generalmente funciona el razonado junto con la técnica de disco rayado. Ya sabeis, vale, vale pero no. Te comprendo pero no. Me hago cargo de tu preocupación pero no. Sé que te preocupas por el tema pero no.
¡Ah! Y luego hay que dejar la conciencia aparte, pues de lo contrario tendremos un "no" pequeñito.
Con el "no" pequeñito ya ha metido la cabeza por la puerta, fango para echarle despues sin darle de hostias :) o tragas o malrollismo!!
Yo llego tarde a esta conversación pero introduzco un consejo de mi madre, nunca dejes de hacer algo (en este caso decir NO) si sabes que no vas a estar a gusto con esa decisión, al fin y al cabo lo que hay que lograr es no estar de mala hostia con uno mismo... este consejo me va que ni pintado, os lo recomiendo
Post a Comment
<< Home