MichiCuriosidades
La vanidad
Napoleón, justo antes de la batalla de Austerlitz...
Mientras todos esperaban con tensión el inicio de la batalla, Napoleón -que siempre tuvo complejo de bajito (Reverte lo llama "le petit cabron" en su La sombra del Aguila jeje), lo que le llevaba según dicen a calzar una especie de plataformas en sus botas para ganar algo de estatura- se entretenía paseando por las cercanías del campo de batalla.
Vio un frondoso manzano preñado de fruta y se acercó a coger una para comérsela allí mismo (ya sabéis que las carnicerías dan hambre). Pero al intentarlo se dio cuenta de que no llegaba ni siquiera a la rama más baja, por lo que no alcanzaba ninguna manzana.
Pasaba por allí un oficial de alta graduación del cuerpo de granaderos que, al ver sus intentonas fallidas, se acercó y le dijo:
- Permítame, emperador, que yo soy más grande.
A lo que Napoleón contesto mirándole fríamente:
- Más grande que yo no, será que es usted más alto
16 Comments:
Es estúpido eso de tener complejo de bajo. Mi mujer mide poco más de metro y medio y es muy práctico, cuando necesitamos usar el espejo los dos a la vez, me pongo detrás de ella y no vemos los dos perfectamente. Todo es cuestión de buscar el lado bueno de las cosas :o)
Quise decir "...NOS vemos perfectamente..."
Yo la verdad es que tampoco soy muy alto, no me preocupa...aunque me hubiera gustado poder machacar el aro en los partidos de basket :)
No desesperes. ¿Recuerdas a Spud Webb? Ganó el concurso de mates de la NBA en el 96 y también participó en el 98 y el 99. No recuerdo bien si medía 1,67 o 1,70.
¡Ánimo y a machacar! ;o)
Ya sabes lo que se dice de los perfumes. Los buenos vamos en frascos pequeños ;)
antoniot: el problema es que Michi no salta nada, jamas (toco madera) se ha hehco un esguince :)
su: :)
el mundo esta lleno de enanos que se creen muy grandes
¿Que quieres decir con eso? ¿Lo dices por alguién en espeacial?
Napoleon tiene un montón de anécdotas de ese tipo. Supongo que muchas fueron nuestras, de cuando la independencia. Pero fue grande, sin duda. También fue cabrón, pero lo daba la época. No quiero ni pensar cómo eran esos señores de Sierra Morena que cortaban igualmente cuellos y jamones con sus facas.
Efectivamente, fue muy grande y por eso cayó, por exceso de confianza. No creo que tuviera complejo de bajo. Los complejos son sensaciones irreales. Él realmente era bajito.
Buena historia.
Creo recordar que en la fábula de Samaniego el zorro al ver que no puede alcanzar el fruto de su deseo responde diciendo, ¿para que cogerla?, si todavía estan verdes.
Todos deseamos lo que no tenemos:
No tengo un duro, me gustaria ser millonario;tengo los ojos marrones, me gustaria tenerlos azules;tengo una ... que mide... me gustaria que midiese...;me gustaria ser mas inteligente;mas decidido;mas valiente... tantas cosas; y no por ello estoy acomplejado, ni me creo nada.
Bueno, que el que no se conforma es porque no quiere.
Por cierto, que situación te ha sugerido la anecdota?.
Por cierto....
Gracias michi.
Bot: Nada, ha sido todo puro azar!! o quiza no anotar ni una canasta el ultimo sabado :)
Toma ya! Sueño con soltar una frase así algún día y pasar a la posteridad con ella. Alta o baja, gorda o flaca, pero con una frase épica.
Ya había escuchado esta historia Don Michi, pero esta versión me gusta más. Probablemente es la versión original, ya sabe, los mensajes se tergiversan cuando pasan de voz en voz.
Saludos
Post a Comment
<< Home